Thursday, October 23, 2008

DESDE LOS TEMPLOS DE INDIA: BHARATA NATYAM

¿Sabias que la antigua danza de India Bharata Natyam era bailada en los sagrados templos de Tamil Nadu? Puedes imaginar la elegancia, la ritualidad de los gestos y de los movimientos de las devadasis, sacerdotisas de esta divina danza? Puedes imaginar la sinuosidad, la gracia, la precisiòn y la expresividad de las sacerdotisas hindù, envueltas en sus preciosos saree de seda, con esplendidos ornamentos, desde entonces completamente deditas a los cantos, a la musica, a los bailes y a los ritos en los templos…?

Y…¿ sabias que la danza aporta a tu cuerpo y a tu mente belleza, fuerza fisica, una mente calma, uno espitu feliz, ligero y libre?


El estilo de danza clasico de India bharata natyam es una danza total y entrena fortemente tu fisico, abre a la creatividad, estimula la coordinaciòn y la memoria, despierta atenciòn, dona alegria…
Bharata Natyam es la pura y màs directa manifestaciòn del espiritu de India, de su fuerza vital, de sus colores, de su profundidad en la visiòn de la vida. Bharata Natyam es coneciòn total con el divino, con el sentido profundo de la esistencia. Es una forma de bailar con el cuerpo y con el espiritu: es un viaje a India!

Si tus horarios no coinciden con los cursos y quieres esplorar por tu cuenta este maravillosa danza:
¿por que no te creas tus horarios de clases y tu estudio personalizado?
Contactame para eligir dia y hora: 666010970 o daniela.danzaindia@yahoo.com .
Las clases particulares son en ambiente estilo hindù y muy agradable!

Las clases incluyen una parte de precalentamento con posturas y dinamicas de yoga con musica, un estudio de pura danza (Nritta), con practica de adavus y mudras, estudio de coreografias tradicionales (puspanjali, alaripu, jathiswaram,…) y estudio de abhynaya (natyam), expresividad de los sentimientos y cuentos relacionados a la mitologia y filosofia de India.

...Es un viaje de cuerpo y mente que puede abrirte una puerta a un mundo desconocido, fascinante, magico, divino, colorado y brillante...

No comments: